3.30.2011





Considerarnos una obra de arte por el hecho de existir, es lo que realmente nos hace vivir. 

Cena familiar

Al lado de la miga de pan que se había caído en la cena. Como siempre se caían nuestras luchas en ella, donde desbocabamos nuestras iras, angustías y tiranías. Un panfleto de quejas representaban nuestras cabezas. En ese lapso de malestar una noche se cayo una miguita, y creyendo que yo me iba con solo no estar, también caí yo. Al lado de ella, me encontraba eramos pares de tamaño, chiquitas y silenciosas. Debajo de la mesa pude ver todas las miserias que teníamos, creyendo una costrucción apartir de la destrucción. Fuimos anarquistas todos los días ganando luchas de caos y más caos. Rompiendolo todo y recomenzar siempre. Nos planteamos dudas y finjimos un cielo. No ganabamos tesoros, nos daba miedo. El orgullo y el sin razón, temían de la vanidad. Tuvimos vino con mezclas de amor, tuvimos estadíos en otra mansión, un cuarto resultaba un mundo,una mansión era nuestra dicha. Que podíamos regresar a nuestra cotidianeidad mas que desgano, viendolo desde abajo podía sentir la nada, no quierría estar arriba para sentir esa grandeza estupída y amorfa. Nos besabamos las manos y nos escupiamos las espaldas, más traiciones ejemplificadas no podían orar nuestros amenes.
Desde el balcón muchas veces mirabamos el resistir. Que estupides ¿Para qué? si no gozabamos de lo malo, mucho menos creariamos grandezas, juré tirarme y volar como nunca. Mas aún así logre algo mejor. Mi cabeza se despego y me tiré, desde allí, pude sentir los pelos volar y volar, revolcarse con la gravedad. Mis ideas se desmoronaban despegandose una por una, como panes despedazandose, y así mi compañera la miga moría en la presión del viento y así yo de tan pequeña que estaba desaparecía, con una inchoerncia extraordinaría, reflejando mis temores en los negros, vacíos huecos entre edificios y volviendome tranparente en los colores de las luces, como un transtornado confundiendo de personalidad, pasando por todas, muriendo en cada una de ellas. Desplegandose de mi estaban mis sueños y fantasías. Desplegandose de mi estaba toda mi vida. Quería eso y exigía más. Confundía el ecosistema con mi realidad y retome que estaba en el balcón esperando la cena que nos habías preparado para hoy.

Gratitud

Tenía tanta ganas de contarte cosas que olvidé que tu visión me era corta. Recordando que corta era mi vista con mis ojos, la mirada se me achica cuando creo en un solo ojo. Tenía tantas cosas para contarte que se las llevo el canal de ira, se lo llevo televizando mentiras con conductores egocentrícos que contaban sus experiencias mientras que vos mi telespectador me esperabas a que regresara con una sonrisa. Siempre me esperas y ese es nuestro problema, tu paciencia desmedida y mi vagueza por entenderte. Tolerancia e intolerancia. Los dos nos dependemos en cierto punto ¿no?
Sabés que quiero mostrarte mi mundo, siempre lo supiste aún aquella vez en que te nombre mi cuchillo, dolor y cicatriz. Siempre supe y sé de tu amor.
Muchas veces viví otra realidad y allí te transporté. Hoy para mi es grato saber y lo pienso con una emoción de gota de agua salada en mis ojos, que no sos aquellos fantasmas, no sos ni el cuarto de lo que creía. Sos otro mundo inxistente. Pensar, imaginar aveces puede serme muy cruel. Hoy te pienso como acto natural, como lo fue al nacer. Lloro y sé el por qué. Gracias.

3.27.2011

Monotona contradicción

La contradicción entre mi presencia y mi ausencia.
Son los comentarios casi neuroticamente inconcientes,
y sé que te das cuenta. Lo sabemos, y preferimos enceguecernos.

No somos dos gotas de agua a simple vista.
No somos ni la suposición, pero nos gusta imaginar.

Dejando esto, la mirada cruel del ¿Qué será?
Mis silencios que quieren tus ruidos.
Mi corta entrega porque sé,
Y por eso juego a un no sé.

Dejando todo, dejando pasar el tiempo.
Suponemos que otras cosas nos traerá.
Mi problema es que me desespera el pasar y pasar.
Tu problema es mi no saber, que en realidad bien sé.

3.22.2011

Las actitudes de las personas



Iluminás con tu amor propio
Nos iluminamos con nuestro amor al otro

Me ilumino con mi amor a mi









Amor propio + Amor ajeno = Nuestro filantropismo









3.17.2011

Vos y tus metódos, chau

Sos un "Ser Humano" y en la constitución dice tantas cosas de vos de tan poca importancia, ó te estimularon a que era de poca y por eso no la sabes. Igual no te dejes guiar por la contitución ni en los contratos de compra y venta de humanos, uh! perdón de Derechos Humanos, ¿Sabés por qué da igual interiorizarte? por que de todas formas esta jodida forma de acarriado general y a la vez selectivo hace que hasta los más criticos de una atmóstfera sean la nada, ¿Cómo logran eso? ¿Cómo los críticos sabiendo el juego de la oca terminan perdiendo turnos siempre? por qué la alegría de un paso hacia el porvenir, el fúturo hermoso que se contruye te da ganas de gritar esa alegría por que no es más que eso, pura alegría, gritarselas en la cara, no bajarles esa sonrisa que es lo que nos diferencia y nos hace más evolucionados, la sonrisa y la imaginación que ellos, te lo juro que jamás la tendrán. Y ese es "nuestro único heroe en tanto caos" Por que sabemos que no somos cuerpos, somos ideas y no entendieron que vamos a estar siempre, por que somos la innovación y ellos la involución. Somos las ideas de nuestros padres, somos las fuerza de los jovenes que aunque la quieran ahogar con alcohol, droga y etiquetarnos de pérdidos no la compramos a esa y somos fuerza siempre, somos los que siempre quiesieron esto y los que todavía no existen y van a seguir luchandola. ¿Por qué no entienden esto? Eso no lo sé. Deben reducir a menos cuerpos menos ideas, pero sólo se reducen lo poco de humanos que tienen, por que eso le hace fácil a ellos cuando vienen por los otros verlos como no humanos les facilita la ida. No sabiendo que nosotros aún en sus mas miserables actitudes los vemos, sabiendo que ese va a ser el cambio de la sociedad y no un partido politíco, sabiendo que Perón murió y esta enterrado, como lo estarán ellos y si no cambian con el tiempo que va en pleno cambio se estancaran como ahora y querran estancar a muchos de los que queremos cambios por el hecho de vivir y que sean naturales los cambios. A veces pienso dejar lo convencional como tantas veces lo deje, y dejar que el tiempo llegue con los cambios que lo hacemos nosotros, pero el cambio va  a venir y vos y tus metódos dejaran de ser, porque no somos los mismos a la época de Perón, no explotamos bombas en los colectivos ni agarramos aviones y tiramos tiros, por eso sé que vos y tus metódos no van a existir, lo sé y lo sabemos.

3.10.2011

Algo que no podía dejar de escribir. Algo que me pregunté 10 veces en el día.

Si somos lo que somos por eslabones ancestrales. Mi tiempo de hoy que es el mismo tiempo de otra persona futura como también pasada, me hace recordar universalmente que somos lo que somos hoy por eslabones de impulsos humanos. Pero no un cualquier impulso, es mediocrismo pensar eso. Los impulsos enaltesidos por no pensarse desde un punto de vista propio, si no pensarse uno con el universo, sentirlo vibrar al pasar por adentro de nosotros, esforzarnos por sentirlo, es lo que hace que los impulsos innoven y queden en los tiempos niños y así consecutivamente. Pensarnos, sentirnos, amarnos, crearnos uno con el universo infinito nos hace no depurarnos más. No terminar esta vida de viejos, comiendonos la tierra como debe ser, para renacer en ella. Nos hace que nuestro impulsos vibratorios sigan siendo como ondas sonoras en el espacio, permanenciendo y resucitando cada vez que se necesite de nosotros con lo que pasadamente hicimos, con lo que presentemente somos porque el futuro no tiene tiempo, no tiene espacio es como la frase de Neruda "quisiera hacerte lo que la primavera le hace a las flores" existe. Él murio, pero su impulso de hacerlo con esa mujer lleva a que otro lo vea, su innovación y hoy futurize a partir de un pasado ya hecho por otro, lo que le dirá al ser que ama, eso: "esta noche no haremos el amor, él nos hará" como ya lo hizo Cortazar y talvés seamos eso sólo repetición en otros cuerpos, o seamos esas ondas en el mar incanzables de seguir. Dejando rastros que servirán siempre para que el futuro que a la vez es lo que se encuentra atrás de nosotros sea mucho mejor. Crear para no morir. (en ideas) por eso a veces pienso que fuertes en imaginar.
Morir sólo se me acerca a el cuerpo, a dejar de imaginar, pero el tiempo que se nos da para hacerlo lo hicimos, y hoy que es fúturo te sirve para que no crees esto, crees más y más y así habrá un fín. Cuando halla cambios, que traeran fines y principios. Y los fines se recrearán una y mil veces, y los principios serán fines como lo fueron y son. Lo importante de tener conciencia de que se significa crear. Veo vidas que solo pasan y me dan tristeza universal, no lo debo sentir yo seguro, si no yo con el universo ver gente que pasa creaciones que mueren de jamás existir. No puedo con eso, y siempre quiero renacer todos los días mi hacer, por esa causa que no es la única en mi vida y creo que por eso existimos en la vida por nuestras causas, y lo que hacen ellas de nosotros, y quienes nos las crean las causas. Infinitamente vivimos.


(en el espacio- tiempo se ve una novela lavacabezas de fondo, con mujeres irreales y que a las reales les lava la cabeza, música instrumental mezclada con ritmos tropicales mas cercanos, y gente que pregunta por su celular mientras sube el volumen de la tele, una madre que pregunta cuanto se gasto en el día, preocupada por el día día, y así a las esencias se les hace dificil crear, pero talvéz de lo más cotidiano se recrea y recrean cosas que uno como no tiene noción de la creación no se da cuenta)