9.29.2010

PAR, dos.

Añorar lo que no se tiene, se tuvo un día, dos como extremo de cantidad. Pero la inexistencia de un buena razón para no elaborar aquello que esos dos quieren parece un contrapaso del tiempo. Una pierna enganchada en algo. Un chau cuando querés darle la bienvenida a alguién. Es tan poco apropiado como el recordar todas las semanas a eso que deseas pero que no tiene la concreta buena razón de ser extrañada por mediocridad, por inseguridad, por no saber algo específico, por sólo no ser talvéz, aunque esos dos estudiaron sus vidas, por puro interés fúturo. Esos dos y la carga emocional de uno con el recuerdo en los ojos.

Apoya su cabeza en la quinta estación.

Yo lo ví despegar de un arcoiris, soltando una sonrisa que resulaba como una parte de parche para la herída mundial. Nostálgico de recuerdos, cantando sin razón y sin automatización de la canción. Lo ví desplegar sus alas coloridas. Pero no fuí la única, un montón lo ven a diario y están los que se abstienen porque tienen temor a ese que creo una quinta estación, ni primaveral, ni invernal, otoñal o de verano. Ninguna de esas, una nueva para todos los amantes de los colores en el mundo. Para poner la temperatura de tu cuerpo acorde a el día acompañante de tus experiencias, esas que crean tus estados de ánimo. Yo creo que nada de esto tiene sentido si vos no lo proyectas en tu interior, como ahora te lo estás imaginando él también esta creando sus cosas, es amante de la frase "por un mundo mejor", empezando desde la imaginación con la acción, dos componentes extraordinarios para ese corazón que empezo hace bastante a latir varias razones sin existencia. Un sueño entre el universo de los hechos.

9.26.2010

El centro como escondite

El laberinto. Encruzijadas de enredaderas, puede ser un laberinto de metales platinados pero es de maderas y verde. Es de viento mareante que atrae diferentes olores lejanos de gente adentro como él. Es lo que no te animaste vos. Lo cargo él. Caminos duplicados, de ida y vuelta, camina sin retroceso. Se larga a caminar en la noche desesperante a ese centro del laberinto, ¿No te dije que no busca la sálida? no la busca. Trota plegando su cuerpo a la matrix de enrriedo, donde está ella esta su casa elegída. La casa antigua no lo comprendía, el mundo no lo sostenía. Corre y ama hacer correr la sangre dentro de si, lo caliente en las venas ardiendo de desencuentro celular, sudor veloz esquiva los pelos estatícos. Las muertes de las celulas de su cuerpo las cuenta una por una cada diez minutos. Se desprende de su cuerpo cuando ve una esquina amarilla, cree haber encotrado la razón de su vivir, cree como un niño haber hallado ese caramelo en el cajón, cree como un condenado que cree. Demente de su porvenir porque lo de atrás lo hacecha con firmeza de dolor de no sanar jamás, eso cree, que cuando llegue allí la matrix lo envolverá, le dará un mimo para dormir por decadas hasta que una lágrima se desprenda de su pupila, cuando eso pase dormirá, su madre en el centro lo espera sola sin su papá, es que ella lo trajo al mundo que no entendía su dolor y sólo ella lo anesteciaba con amor. Ella se hizo cargo en los años de vivir, a la hora de morir le dijo: encontrate en el sistema y caducó en un suspiro. Le dijo tanto de un carozo de fruta que cuando apenas lo soltaron en ese laberinto corrio hacia el carozo del lío como lo está haciendo ahora en esa vuelta de esquina dejando huellas atrás, dejando cosas pasadas y viendo nuevos enrriedos de caminos. Le gritaron: ¡proyecta una sálida!. Sólo proyecto el interior de ese laberinto sin matrix.

Mónica

Es el no sé de mi existencia. Es el si de otro.

No quiero decirle no, no se lo merece. No quiero decirle no sé, no se lo merece. No quiero decirle si, no me lo meresco. Es la brecha entre algo grande. Es un orificio muscular del corazón, que se lo ahueca sin razón. No quiero pero lo presiento a un gran no. Grande, grande como el recuerdo de una mirada hacia un árbol de chiquita. Es que no se atreve porque no es el castillo que soñé, porque es un ideal de un adolescente, porque es un fantasma en plena noche. Porque no existe, por probarlo y saborearlo se que no existe, asique será otro no aunque se que no se lo meresca como los otros no que fueron un no sé por mi culpa, grandisíma culpa de no poder decir no y cargar con el secreto del no, será un no por un pasado resonando en el presente. Será otro único no hacia mi misma. "Che... mmm, no". Y de repente crece en forma circular una manada de recuerdos recientes, de sonrisas y olores ricos, crece un sentimiento adentro de estabilidad placentera, crece dosificadamente una armonía de minutos u horas pasadas. No veo el porque de ese no, porque existe ese buen momento. Un lugar privilegiado y gratuito. Ahí donde no quería estar en otro lado, esa sensación que no tiene que ser dada a él. Es de otro.

Formas de ver la calle

Ver la calle de forma lineal,
Ver la calle de forma gris,
Ver la calle de forma asesina,
Ver la calle de forma peligrosa,
Ver la calle de forma propagadistíca,
Ver la calle de forma encegecedora,
Ver la calle de forma publicitaria,
Ver la calle de forma amenazante,
Ver la calle de forma inhabitable,
Ver la calle de forma caustrofóbica,
Ver la calle de forma autoritaria,
Ver la calle de forma "debída",
Ver la calle de forma impuesta,
Ver la calle de esa forma, DEFORMA.

9.24.2010

- EL - QUE - CREA - ES - CREADO -

 EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES -CREADO - EL - QUE -
 EL - QUE -  EL - QUE - CRE
A - ES - CRE
ADO - EL - QUE
- CRE
A- ES - CRE
ADO - EL - QUE - CRE A - ES - CRE ADO - EL - QUE - CRE A - ES -CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QUE - CREA - ES - CREADO - EL - QU.

9.21.2010

Verbo bailar

                                                                            Si te digo que mi cabeza se despego de mi cuerpo, lo más probable es que no sea un cuento. Voló lejos con la idea de no volver. El cuerpo no se queja, está bailando desparramado por el patio. No tiene boca pero por sus movivmientos yo diría que esta feliz.

La nada coloreada.


Sones amarillos con rojos palomos, encuentran la sombra de un verde mantel, colgado en la nada de la esquina de ese andén.

Soluciones Realmatemáticas.

La solución más simple a las raíces de tres,
De cuatro, de cinco y de seis.
La solución más simple
Es la que no se ve,
La creas para creer.

Paralelismo

Sentado escribís por horas, relatando un mundo. Tu galaxia asfixia a la creación. Encontrás estados sólidos de pasión. Sos esas letras, una al costado de la otra. Sos eso que creas y lo loco que estás. Sos lo que dicen que no sos.
Sentado.
Acostado, soñas.

De lo que no sos y nunca serás; Reíte.

Pelos que bailan.
Colores de desgano, por ser colores todo esta perdonado, sienten cosquillas de paz.
Cree en su profundidad, no cree en la salida de emergencias.Tiene tanto como lo poco que ve. Intenta proceder de la nada, nunca da su brazo a torcer. Sólo que jamás aprendió a reírse de sí para entender, entender lo que no se es.

Seguí girando


Brillando luz interior. Retorzidos sus ojos de caracol, sonríen a ese calor de sol. Llamado de nubes a ascender a ese milagro de Dios que la biblia le contó. Desde pequeña apiló esas repeticiones en su parte superior. Mucho de palabras, poco de hechos. No entiende porque este mundo es tan estrecho.

Toma uno, escena tres.






Dentro hay una cámara que todo lo ve.
Fuera, hay una cámara que todo nos ve.
Y en la persecución,
nos hace refugiar lo que queremos ser.

9.06.2010

-Razgos duros por líneas firmes-

-Madera que sobro de alguna cosa, pintura de abuela-

9.05.2010

El cambio incomodó. Ahora, lo cómodo del cambio.

  Rompés esquemas sistemáticos, razones de extracción. Quebrás eso tan duro que tenés. No dudas, actuas luego de un critíco pensar, asegurado de los pasos que das. Corres la carrera a ningún lugar, extasiado de contener esa alegría de no saber. Tu poder analitíco te canto todo al revés. Contento degustaste una equivocación. Una risa de cambio. Una nueva estación.