7.26.2014

 necesitamos mas letras que nos nombren y palabras que nos definan, el tiempo de los suspiros tiene que ceder al reloj de los echos y comenzaremos a tejer enormes enrredaderas de papiros que saldrán en otros tiempos, de otros pechos de muchachas que caminaran calles denegadas, y miradas violentas,no te fastidies, necesitaran de tu estar en una letra. 
camino en el circulo de la manzana. no sabíamos de los pormenores. quiero la escena actuada en el anden, cuando después de las risas uno se hace otro.
las noches junto a piernas fuertes actuando como bandas sonoras de las estrellas hasta que se demuestre lo contrario. 
se convirtieron los amigos en personajes de novelas, y casi que conviven dentro de una caja negra. los cuentos de romance se acabaron las letras y siempre en mi escritorio conservo una pequeña agenda 
citar la belleza de los varones y los oportunismos de las historias en los días.
los desenlaces no queridos, las exageraciones que construimos.
para algunos ojos la realidad se le presenta chata y salen a construir.

7.22.2014

se bebe despacio las gotas de agua, para adivinarle el gusto basta con correr a alcanzarlas. cuando me preguntes que se siente, se que contestarte. las lagrimas transparentes son tan nutritivas como el gusto de los saberes. simplemente promete recorrer todas las plazas de los barrios y yacer junto a las hojas que caen de algún árbol, vivime la verdad en las gotas de agua que transpiras. se pretende rehacer cada sonrisa, cuando se sabe robarla.

7.15.2014

tendrías que ver el aquelarre de las 19 horas.
estamos las cinco vestidas de llanto para distraer.
ponemos las armas sobre la mesa.
desnudamos las aguas
y una es la primera en mostrar su barco
la tripulación yace dormida.
si los vieras...con sus manitos debajo de las mejillas.
son todos comestibles.
a algunas nos gustan lo salado de sus movimientos
a otras lo dulce de sus suspiros,
en definitiva, en esas tardes dejamos de morder los anzuelos
no tiene sentido dejarlos tranquilos,
porque lo están, dormidos en sus camas cuchetas
mientras nosotras avanzamos a desnudarlos
y colgamos entre las camas los defectos de sus barros
despacio van secándose
mientras soplamos para visibilizar los microbios
no son sus suciedades, no son sus sociedades
son nuestras pupilas, necesitan ver
de que no estamos echas,
para comprender de que nos construimos.
el aquellarre no sentencia,
nos observamos, un ojo posa en el de la otra
miramos hacia la ventana,
nos damos tareas,
verificamos en la siguiente vuelta.
Levanten las velas, todxs a estribor!
me acuerdo exactamente el instante. te paraste frente al abismo de los pliegues que generan las sabanas cuando se arrugan y la luz de la luna las penetra para hacerlas olas gigantes de algún mar. Estabas dispuesto a atravesarte con tu misma mano, soltarte la propia para establecer un buen puente entre tu brazo y la parte interior de mi rodilla. Pero era tarde hermoso, ya había cruzado toda tu piel con cada beso diciéndote te quiero y no pude dejarme atrapar con un simple zarpazo. Salte de la cama y corrí, lejos de ese mar embriagante que te pertenece. Mi reloj marcaba un tiempo para volver, pero tarde era otra vez, tenías que navegar. Si no existieran las distancias, estaría hoy metida en tu cama abrazada a los tiempos de mi reloj.
anhelas el dulce en tus oídos en lo real sos el manual del televisor, y yo te se diseñar con alborotos, te decoro en las sabanas y después te morfo. nene, volve al sur, nos encantamos mintiéndonos los amaneceres: un poco de rey para sus músculos un poco de mi sonrisa con tus ojos llamándola.




7.13.2014

 no tienen argumento estas gotas, simplemente brotan.

son mi ojos de fantasías, mundos infinitos. vos finito pasa por mi pecho, vas a vivir por siempre como un personaje de cine bajando a mi oreja para besarme lo poco que haya para contar
me duelen todas las pupilas. y el pequeño brillo que invente para mirarte. voy destellando de brillos, soy un poco ilusa. me la paso creando cuentos.



las palabras sin puntos pueden espantar a cualquiera. eras una simple cosa, y sos el acertijo de mis noches. se cierra el bar, en el fondo estoy fabricando mi propia destilación. disculpa, te puse astillas en las plantillas, te quería avisar. y besar, pero no, besar ya no.

7.11.2014

bueno fulano, es el camino de los maltrechos, y este camino esta hecho. se edifico al revés, con una ceja encorvada en su enojo y malestar. te puedo decir que en el ajedrez el caballo galopa sin ver también. es mi tablero, sos el alfil y te peregrino mas que al rey.

7.02.2014

ves mis parpados caer, puedo sentir el cerrar de los tuyos. corren aguas del mismo mar. un barco se estanco en plena deriva tumbando a la tripulación. el comandante dijo que las nubes te asustan. yo las adoro en su color. si toma, préstame también tus ojos.
escúchame lento, desprende las letras de las palabras porque en tu oído voy a dormir esta noche. Un susurro te dará la piel erizada y tal vez algo más. no duermas hasta tarde, el reloj de la codicia femenina te estalla en la cien. el sacerdote le da pan al mendigo de dios, hoy vas a querer el vino que se te negó. no lo mires a él, mírate tus hombros y no calles hasta crearte las ropas. esa pequeña nunca fue buena para la bruja, pero se disfraza con horrores que no quiere ver. cuando todo el amor de la inquisición resbala en los monasterios de su pecho. anda, esta mano también come migajas de pan.

7.01.2014

Lo quiero todo. Quiero eso, eso de no saber. El espejo enfrentando a la nada. El brillo de las ventanas que resplandecen después del frío que las empaño. Porque en esto no lo empaña el calor. Lo quiero al deseo tostado entre mitades de panes, que se construyen en molestas rodajas. Compro el combo, el maldito combo capitalista, te lo compro y sale con fritas patriarcales. Acá estoy gil, chitrulo. Si estas son las malditas reglas que quería, las quiero. Acá estoy, juguémoslo. Maldito día, maldito tu caminar. Chitrulo, varón guapo. Engominadamente guapo, vamos a escribir de los olvidos y los no me importa. Vamos a hacer tejidos de letras sobre la movida de no serse y quererse en cuerpos. Hagámoslo, pero hagámoslo bien.


Quiero las almohadas nocturnas, si no sabes las reglas diurnas. Es un maldito juego de la sociedad, dos egos que solitarios van buscando quehaceres nocturnos. Es así, el maldito juego de hoy, los jóvenes buscan los pormenores que algún escritor ya redacto para que obremos, y ni la creatividad te dicta y ni el físico ni la presión sanguínea cuando se la necesita, entonces varón guapo aprende en la milonga, como se debe hacer el amor sin sentir, el sudor de la mujer, la boleada que corta el aire, aprende, y juguemos este juego bien. No me gustan las reglas que no puedo refutar, aprende a bailar nocturnamente, e inventemos este juego. Lo quiero todo, apura.
un octubre vivía en mi piel, subías por los pelos de mi brazo haciéndole cosquillas a mis poros.
un diciembre te dejaba a pie, en medio de una calle de calor, llenos de sudor del nunca acabar.
un marzo horas tus ojos despedazando con que dulces mis labios donde en su lentitud hacían mímicas de charla, un ultimo todo, y confirmar tu llave para la vuelta. marinero de las pieles y las camas.


No es melancolía, es el gusto a alcohol que queda en las bocas después de besarse toda la botella del otro y no emborracharse, no conseguir la ebriedad en el cuerpo ajeno. Vení, llévame a tu oleaje gris nuevamente, y esconde tus cucarachas en la almohada, nos vamos a encargar de sernos dos olas por una simple noche.
.