2.22.2013

Construiste un palacio de amor en mi, hoy puedo estar eternamente agradecida por tanto. Estar contenta con lo que nos dimos, y supimos apreciar. Me llenaste de peces. Moviste las mariposas simpáticas dentro de mi cuerpo. Contaste cuentos a mis oídos en las noches de desvelo. Miramos como las nubes se van y vienen, apreciamos el mundo y su naturaleza  tomados de la mano. Y debemos saber cuando parar, debemos saber como aprecia un adiós  como mirarnos y sernos sinceros, respetuosos, sabiendo decirnos: para. Antes de patear algunos ladrillos. Seamos mas que artistas en esto, restemos el material de lo visual solo para permanecer la belleza, apasiguemos algunas melodías estridentes de caso necesario. Ya que sabemos amar nuestras obras, de caso necesario respetarlas.
La marea va y viene, puedo mirarte y permanecer en tus ojos. Puedo mirarte y sentir no tener ganas de ello. Puedo decirte que estoy mareada, y que en ello tenes mi sinceridad. Puedo decirte que te quiero por siempre. Y que hoy cambiados estamos.
Me besaste las heridas, lo carnoso y profundo. Bebiste mis lagrimas, no basto eso que saboreaste su sal. Supiste hacerme estremecer. Me conociste y caminaste sobre mi, emprendiste viajes sobre mis paisajes. Desnudaste mis pechos sobre el sol, apoyaste tu mano en mi centro y me hiciste saber de su calor. Floreciste en mi las artes, inspirándome a hacer. Caminamos kilómetros juntos, supimos mirar el cielo sin enceguecernos,  supimos estar en un paraíso de momentos, no dudes de ello. Que bien sabes, que si hoy estamos dándonos saludos cordiales, ayer gritábamos que nos amábamos dentro de una iglesia, en medio de una avenida. Tocamos música en lugares no habitados hasta entonces, pintamos recovecos oscuros con murales de plantas, incitadas a crecer algún paisaje allí  Tenemos nuestro querer por siempre. Hicimos estragos de amor en nuestros cuerpos. Festejemos cada etapa que nos toque mientras sigamos juntos.
Esta bien. Nos vimos caminar debajo de nubes, de tormentas, de soles, de amaneceres, de atardeceres. De aves volando sobre nuestros pelos, ellas giraban alrededor nuestro. Decís  que en tu pecho se guardan dudas de plenitud en mis manos, pero sabes, nunca te viste los ojos cuando me decías cuanto me amabas. Vi el brillo vestirte mas de cien veces sobre mi cuerpo, sobre mis colores. Esos datos la vida te los hace embellecer, y admirar, siempre te los voy a recordar. Que si dudas te entren, de desesperanza, de desgano, de sin sentido, sabe que supiste amar. Habitar mi cuerpo, y saberme hacer bailar.

Levanto los parpados, y ahí estas.
Brillas delante de las luces,
y ellas te hacen ver el alma.
Ordinaria como todas,
pero llena de corrientes de amor.
De fracasos, de llantos, de miedos,
Pero de risas, de voluntades, de arte.
Me abrazaste mi ser,
Nos preguntamos eso,
como fue.
No lo sabemos los dos.
Nos abrazamos, nos pasamos calor a través del pecho.
Y hoy, en ese pecho ya no siento,
tus labios, se visten y desvisten en mis ojos.
Se le va perdiendo el color.
Se van volando directo a nuestros corazones,
guardándose en lugares privilegiados.
Para querernos siempre desde la vitalidad que se nos concedió,
el mirarnos, besarnos y sabernos amar.

2.13.2013

Golpear puertas por lo divertido que es verlas abrir y cerrarse.
Entrar en mundos nuevos, paisajes alucinantes.
Sentir el viento que sopla como un huracán en tu cara, cuando una de ellas se cierra.
Acobijar la incertidumbre que se plantea ante la insinuación de un camino.
Golpear puertas, por puro gusto.
Ser parte de una sociedad con lógicas tan ilógicas, de una cultura empaquetada para venderla al mejor postor, del estado en peligro en el que se vive, por una política nefasta...no quiere decir que este de acuerdo. Y por eso, me atrevo a soñar e intentar recrearlo con las posibilidades que con un par bastantes buscamos hace siglos. Quiero un mundo mejor para nosotrxs, para potenciar las posibilidades y creatividades que poseemos, para vivirnos y festejarnos todos los días. Creo que se puede lograr, lo divertido esta en intentarlo y contagiar la alegría, ser mas en este viaje de fiesta.
Esta bien, voy a emprender un tercer viaje. De los labios con oraciones mas gratas que encontré en el camino, sale una esencial hacia mis ojos, guías de la ruta: Hay dos extremos, si. Pero por lógica entonces hay un medio. Estoy decidido por amor a encontrarlo ¿Vos querés? Lo voy a intentar, pero por favor vos intenta no sufrir. Y al fin, encontramos siempre las respuestas. Es que el que ama, siempre va en busca de ellas. Esta bien, marea que marea, emprendo el tercer viaje, el de la respuesta tridimensional. Lo grato es aprender en la ida, la estadía y la vuelta. ¡Bon voyage!

2.10.2013

Emprendo un viaje por tus verdes, me beben tus labios, y soy gota de montaña sabiéndome en tu boca. Siento un frío inmenso y refrescante adentro. Y te beso los ojos, pestaña por pestaña. Me detengo en los detalles de tu belleza. Y a los días, sale otro viaje, hacia los espacios en blanco que nos circundan  y son baches de nuestra calle. De nuestra ruta. Que hace plantearse las dudas de que tomar, de si parar, de si descansar. Y volver a esperar que posiblemente la tempestad se pase en tus abrazos y en tus mirares a mis pupilas, tan únicos, tan luceros de alguna luz interior tuya, tan esperados por mi aliento. Que decirte. Estoy en ida y vuelta, ida y vuelta, que me marean y solo pienso en esclarecer la situación, que no te mereces que te amolde a mis manos, que eso no es amor. Que si ya no nos amoldamos, que si ya no nos compartimos, que si ya.
De decirte.
Me agarra el no sé.
Lo que siento.
Lo que quiero.
Lo que le tengo miedo.
Lo que extraño.
Lo que amo.

Necesito un tiempo de reflexión,
justo antes de emprendernos en un viaje.
El viaje nos servirá para entender.