5.26.2011

Avivarnos

Cruzaban la esquina como nenes que cruzan sin su mamá. Contaban las baldosas como nenes que se aburren de sus papas. Hablaban de cosas de adultos. Y no paraban de dibujar las dos bocas charlantes. Una línea trazaban sus pupilas, y hoy todavía no saben lo que podrían llegar a hacer, caminado sobre las mismas baldosas que ayer. Trazaban líneas en el espacio, y eso sólo los artistas lo saben hacer. A esos dos hay que avivarlos, que el tiempo no pasa, es una sola cosa y ellos pasan sobre él.

¿Eso somos?

No hay nada, no hay tal control. Lo bueno y lo malo sirven ahí, ¿bajo qué?, ¿tus ojos?. Se cerraron todos, bajo un apagon de vistas sobre cargadas. Estaba mi soledad, con todas esas sombras sin rostros desgarradas de soledades. Interactuaban las fortalezas de quien podía aguantar más, quién puede dejar algunas cosas pasar, pero ¿cómo te sentís cuando no sos? estando con todos, no sos. Estando con vos, no sos. Estabamos todos ahí, y eramos. Lo que les trato de explicar con todas estas letras, es que si eso somos, yo me tiro del furgon.

Prender

-Voy a prender la luz (silencio)
-Che... mirá que voy a prender la luz.
 
No sé que esperar, si tu presencia, tu existencia o tu insistecia.
Lo que mejor sé, es que voy a prender a luz.

Calle disparando

Caminás por la calle, la que muchos pies pisan. Los pies de cuerpos con experiencias muy distintas, a veces puede ser mortal, la armonía y lo no armonico: pensate tirando una piedra al dictador, pensate como policía en ese momento, pensate como basura dentro de un tacho negro, pensate como cabeza aplastada por suelas formales, pensate como plata que no vale nada, pensate como objeto de plata, pensate como hambre, pensate como animal, pensate como inhumano, pensate como inhumano.

5.23.2011

Pasivo con ideas pelotudisímas

Pasivo compulsivo. Llamarse activador. No te avivaron todavía, las ideas que salen de tu boca como palabras hermosas, son románticas. Las acciones, que salen de mi mente a la realidad, son hechos. Activar, no es hablar. Hablar. Pasivo, que no sabes lo que es, decís, y las palabras ya ni son románticas, ni son. Dormir, no es lo mismo que descansar. El tren, que no tomas. Y lo que vas a hacer, que son eso que te decía, palabras hermosas, e ideas pelotudisímas.

Ciego egocentrico

Era el egocentrismo.
Los ojos son ciegos, y los yo muy fáciles.
Fácil el orgullo, que se me resbala de las manos.
Esas  manos, ya no son mis pupilas.
La vista se me canso.
Aburrirse, es el ego de los ciegos.

Carmen

No me preguntes, pero te estas pulverizando en el espacio.

La pregunta sin respuesta, la respuesta sin pregunta.

No hay pregunta. No la hago existir, no se te va a ocurrir. 
Ya entendí. El conocimiento trae tranquilidad. 
En medio de las neuronas, en medio de los poros.
La pregunta que existió, evoluciono, y hoy... se extinguió.

5.22.2011

Justicia, injusticia

No es tan justo. Como el que hoy estés allá. Que sea el mundo, y que no sea tan justo. No entiendo y si me interesa, no busco y si me atraviesa. No es tan justo, el camino es eso o ¿no? Transformar, amasillar el mundo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Dejar que nos manoseen? Si de todas formas, hoy no me tocan y sigue siendo injusto. Allá,  un par de kilómetros, otro allá, una par de cuadras, otro allá, un par de colectivos, otro allá, un tren, otro allá  un país, otro allá, y yo acá. ¿No es injusto? Justo es el tiempo, los cuerpos, las palabras, injustas son las horas, las relaciones, las oraciones.

5.21.2011

Mercedes

Si, no sé, no



No quiero. No puedo.
Le tengo miedo, me bloqueo.
No sé, ignoro. Creo que es mejor así.
Háblame de otro mundo. Háblame con un idioma que no exista.
Concretame algo real.
No quiero. No puedo.
No te voy a dejar hacer lo que te pedí.

Guillerma

Sabes, no me es fácil.

Se nota a simple vista, resalta para algunos, cambia y se bifurca para otros, y tal vez aquellos ni lo ven.
¿ Sabes lo que es que tus sensaciones sean tan perseguidoras de las situaciones?
¿ Sabes lo que es que tus ojos vean aún con los parpados cerrados y a veces hasta ellos sean tan cambiantes que por mas anteojos que tengas no veas el enorme engaño que tus palabras repiten como si tu poder analizador de repente es seleccionador automático?
Vos no sabes. Y yo no te lo cuento. Lo vivo y te atravieso, como vos en mi.

5.16.2011

Estefanía

Aclaración



Salía del túnel y al costado del puesto de diarios escuché:

- Los besos con vos tienen un sentimiento. Los besos con él tienen una temperatura.

Poderes

No puedo contar todo el tiempo que el disparo saldrá de cualquier cabeza.
No puedo contar con el que NO suceda.

Recordar y que sea mentira la realidad

Sombra gigante, frío en los dos.  Miedo multiplicado en 4 ojos y dividido en dos visiones. Mi tren me corto en el pasado que tus brazos me llevaban y cuando me mostraste lo oscuro de mis años sufrí lo vacío de no recordar. Si tu bien me hacía mal, o era lo natural especializado.

Equilibrio

Rayo de luz flotando en el oxígeno. Contienen y a la vez expande sustancias bellisímas, puras, claras, verdes, dentro de su láser. Me calienta la piel y el aire me susurra viento sobre mis poros. Es una nebulosa transparente-mente hermosa. El equilibrio es sentir todo y a la vez nada, lo que te toca se desase en voz y ala vez volas en ese tubo junto a los demás, aunque todo esta igual a cuando estabas subsuelo, ahora lo vez con rayos de sol en tus ojos. Todo, pero todo pero todo tiene otro aire.

Abismo de luz

Los que el sol le da sombra, a esos son los que yo voy. A los que la sombra le ofrece luz me aburren y por eso es que loque se me ofrece le desconfío. Si está, no tiene juego y el abismo me juega de una manera copada.

5.01.2011

La duda de la acción, que no se borra, pero si se mejora.

Es tarde para lamentarse, porque ese episodio ya pasó. Comunica mis segmentos, que el canal descarrilado de alegría necesita su efusión y va a bailar como talvéz nunca antes pudo, y ese nunca antes trae un pasado, glorioso y alegre al cual su sombra se le llamaba de triste y caótico. Son tramposos los recuerdos en mi adentro, porque somos selectivos y elegimos los más gratos para guardar. Me juegan en la anhelacion a lo que tuve y paralelo mis pensamientos me traen que fue la mejor desición dejar el pasado ser su mejor verbo, pasar.