12.29.2010

El amor me radica, las pesadillas también. Radico.

Hay ciertas veces, inciertas hechas ciertas. Dónde no queremos todo eso que pasa, y ni siquiera lo deseamos un poco, ni inconsciente, ni lo provocamos. Pasan. Como las risas estrellantes, las cosas pesadillisticas pasan. Y hoy en medio de la caída, cuando los escombros te chocan, los gritos te ensordecen, y la lluvia se vacía en tus ojos, es hoy cuando amo saber todo lo que quiero. Es cuando te encontrás con un montón de cosas que no querés y eso te asemeja a vos, sólo con las pesadillas y con lo que elegís no querer. El egoísmo, verlo en otros con identidad conocida de egoísmo no te cuesta por qué no te desprevinieron de eso, lo que me desprevino de el acto egoísta fue el amor que siento por esos seres, un amor raro desde el principio y seguramente hasta el fin. Lo grato de saber que mi amor es así, despreviene lo malo, radica en el sentir.

12.16.2010

ANUNCIO:

Necesito urgentemente un todo que me deje en la mitad del camino hacia la nada. Si no me lo podés dar, gracias por leerlo.                                                              
                                               Atte. Camila Baeza

Certeza para algo incierto

La certeza de saber que no sé infinidades de cosas, y que tal vez nunca las voy a saber.

Vida es el presente

Radiohead de fondo o con todo el volumen siempre me suena bien y ahora que estoy en las nubes te quiero contar el por qué.

Halla abajo donde los autos al pasar tan rápido hacen todos los modelos el mismo ruido. La ruta. Dónde mirás por la ventana de atrás dada vuelta para mirar al camino, a los autos como se acercan y parecen poder hacerte chocar. La cabeza suavemente acompañándo el sumbido del motor. Los ojos mirando el todo de la vista ligeramente concentrada en un sin fín de cadenas de preocupaciones que se reflejan en la tensión, el movimiento, la ansiedad, el malestar, el no vivir el presente y luego la maldad se convierte en momento, luego momento pasandola mal y un recuerdo leve de lo que no fue presente por malestar intelectual, espiritual y tal véz material. En fín, así la nuca rozaba el cuero cabelludo tan mal acomodado como tan mal la pasaba. Si hubieran estado ahí los años de mi abuela y ella me hubieran dicho: "Chincolita, sientaté bien". No estaban. Ylos autos pasaba dado la sensación de querer atacar a la Hilux. Mis pensamientos no  se movían con el auto si no con mi tiempo. Una piedra hizo saltar a los integrantes del automovil y mi nuca trino. No hubiera muerto de haber cambiad de posición, no hubiera muerto en vida de haber cambiado de elección.

Supocisiones

Taconear un asunto de papeles con besos volados. Retrospectivar una cámara, enloquecer junto a ella. No te dije que te vallas con mis movimientos, es lo que quisiste creer y eso sólo me deja la amargura del ¿por qué fue? Y tal véz es lo que quiero creer. Pegar con el celular a una ventana, asustar a la señora del té que se le vuele el sombrero y que sólo me puede reír de mi desdicha.

Frase hecha

"Alguna vez creí que cuando todo se termina es como uno lo imagina y nada más" René y algo que cuelgo de un hilo.

De noche

De noche mis emociones se ponen al rojo vivo. Justo cuando mis ojos no quieren ver más, mis piernas quieren estirar y mi mente divagar. De noche no me doy cuenta que no puedo hacer y deshacer, es cuando sólo quiero dormir y justo antes de eso un mundo con planos ajenos a éste y con objetos inéditos, se proyecta en mi frente. De noche veo el calor del sol.

Valentina

Vos, soy


Sos el control remoto de mi televisión. Necesito visión para remntar el control. Sos sólo dos cosas de las que estoy segura y millones de las que no. Sos lo que no creía. Soy yo primero y vos el objeto simplificador, pero sos lo resolutivo de mi caos anterior.

María,las cosas, la vida, y un él.

Él se olvidó los pantalones en su pollera. Los aritos de ella es su boca. Y los labios de Maria extrañan a su casa, el techo le resultaba lo mas seguro. El extasis después de contraerse de dolor y de un empujón traerlo de vuelta. No se olvida de lo idiota por segundos que actuaba el ser de él, pero sus ojos logran equilibrarlo con la indiferencia violenta no de persona que él tenía, si no de movimientos estimulantes.

Sentimientos con nada

Una gota tuya hacia mi.
Gota que no rebalsaba un típico vaso de amor.
Tal vez mi lupa interna buscaba eso: sudor sin amor.

12.04.2010



Maca Alvarez

Cami Baeza

_________________________________________________________________________________




Las dos




Las dos y Mauri Carnabucci

 
                                                                                  


Las dos y Mauri Carnabucci



                                                                                        


                                                                                                                               
                                                                                                                    



                                                                                                                      ¿ M c. M u n d o ?



12.01.2010

Después de mirar tantas caras, mirar la tuya.

2 bocas.

Hoy no lloré por la infancia de mi abuela, teñida de maltratos por tener dos bocas.
Tampoco lloré por mi mamá y los abusos visuales, audiovisuales y táctiles de aquellos que tentaron hacerle daño por tener dos bocas.
Menos lloré por mi que miedos ancestrales me persiguen por tener dos bocas.
Hoy y hace bastante todas estas mujeres que llevo caminan calles de bailes, charlas, cantos, risas, fuerza, unidad, alegría, sensualidad por el hecho de tener dos bocas.

Una vida h e c h a y derecha.

Se plancha el pelo. Su pollera se acomodo a centímetros de la cola. Se ve linda, ayer empezó a correr y hace un mes que come muchas más verduras y mucho menos chocolate, la coca ya la pudo dejar atrás. Sus hormonas son las locas ella no. No tiene la culpa de hacer nacido con dos bocas. A él le tiene compasión y cuidado como a su hermano, a su padre, como al que al salir para ir a la escuela le gritó "perraaaa" y le hizo acordar a la suya que tuvo ocho crías la semana pasada, y su ramificación de pensamiento disparó al a rama donde se posaba su vecina que la octava nena cumplió 2 años hoy. En la institución, que se llama escuela pero que el timbre coordinador de horarios coincide con el de las cárceles y fabricas. En aquella escuela compite como los varones en lo ganadores, ella en la más simpática, las mas servicial, la mas femenina o hembra da igual, la mas buena que no critica nada, que todo le conforma, y que el debate del mes es " pero es una puta, estuvo con este y con este" casual y tal vez no, son los mas codiciados y ella los tuvo y es una puta. Y esa que es amiga de las putas y a vez no es una, les dice claramente "las que dicen que tal es puta, tienen una reprimida adentro" La amistad femenina, competidora como la masculida sólo que el trofeo es el amor. Así de románticas quieren cuidar a sus hermanas, la que quedo huerfana es una forra, da igual. En la escuela ella tiene el noveno puesto del grupo de diez, la top one tiene el séptimo en el grupo del barrio y Angelina Jolie tiene el primero en el mundo según la Cosmopolitan y los varones.

*

/////////////////
Preparaté para salir.
Anotá tu tintura.
Colreá tus zaparos,
a esa fiesta van hombres
y por sobre todo van a ver calzados.
Sublimiá tu día,
hacelo cotidiano,
jurando que hoy vas a estar con él,
en su auto.
Él, vos sos una.
No te olvidés de anotar todo
en tu calendario,
tenemos tantas cosas gratas
y por sobre todo tan gratas que necesitamos
una agenda para acordarnos de ellas.
Compraté esa revista
que como las estrellas se llama
y desde arriba hace un llamado para que acatés
todos esos mandatos, ¡Uy! perdón, tips.
Son tan útiles como la escuela.
No me canso nunca de esto,
como vos vengo hace años viendolo por todos lados,
si esta en todos lados ¿Cómo puede estar mal?,
es normal y ni a palo quiero ser anormal.
Acordaté que como dicen nuestras mamas
"cuando un desconocido te pregunte algo,
no le respondas y si no decile que no sabés,
esta peligrosa la calle, con esas veredas cortas,
con tu pollera corta y con tantos hombres sueltos"
Lo desconocido genera miedo, me quedo con lo normal,
como vos hace mucho haciendo lo mismo, lo mejor,
siempre igual, todo igual, todo lo mismo.
     mmmmm                              mmmmmm    
uuuuuuuuu                         uuuuuuuu
jjjjjjjj                               jjjjjjjj  
eeeee                                 eeee
rrrrr                                   rrrrrr
eeee                                   eeee
ssss                                ssss
..                                     ..

Patricia

Pude jurar, prometer y conocer el límite de mi palabra. Pude e hice todo lo contrario, es más lindo el pecado, es acobijador la magnitud de corromper ese no. Talvéz de esa forma aprendemos a que cuando se dice que si cuesta poner un no y cuando te acostumbraste a poner no, no podés ver el si. Capáz el no sé algún dia me eleve,por ahora tapa a muchas pestañas de amor.