8.29.2010

Un experimento.

Estoy haciendo un experimento que me va a cambiar la vida, no toda. El pasado es mi amigo. El futuro es mi amor. El presente es mi pariente mas cercano. Pero la constante que punzo por un tiempo contado en una historia que se leerá en libro, deja de existir. Se va y yo lo dejo. Hace bastante que le dije: ausentate infinitamente. Deja de tener existencia y ahora obedece pero no a mí, si no a su ser. Sabe que no tiene que hacer acá. Su misión se cumplió. Está aburrido como yo lo estaba y ahora busca su camino el cual yo ya encontré. Lo voy a recordar porque es imposible de olvidar y porque lo necesito como recuerdo nomás. No más.

8.27.2010

Arte en cualquier lado.

Puntos a ver: Foto de la der.Perchero: Madera que sobro de costrucción. Anillos de carpeta. Pintado con firuletes de colores. Mas capa de barniz. Foto de la izq. Dibujo: Cabildos multiplicados por tres. Rayos violetas y celestes.  



Puntos a ver. Foto de la der. Dos cuadros: Uno de madera. Otro de cuadro entelado. Los dos en proceso artistíco. Foto de la izq. Figura: Cartón de Curso Docente Para Puntajes Pagos. Cinta aislante negra.  




Puntos a ver. Foto de la der. Paleta de playa: Pedazo de madera con ex- utilidad, archivada en un cuartito. Pintura de la abuela fondiada desde los noventa para próxima pintada. Alegría de nieta. Foto de la Izq. 3 objetos: 1.Un caño de metal de una cama marinera que no se uso más por falta de un tripulante. Pintura negra. 2. Aros de circo. Naranja y rojo. 3. Borde de ventana. Acrílicos.

Polo Sur. Polo Norte. Anduve por ahí.


Yo conozco la tristeza. La conozco por elección propia y por lo contrario de ello. Es fuerte y sin medida muy parecida a la alegría. No conoce otra versión que el lado malo de las cosas. Le asusta los cambios. Cree que es muy vulnerablemente potente y no conoce a la verdad. Es que esta loca, a veces suele surgir por otra realidad. Algo que no existe y se creo para que ella también tenga existensia. Yo conozco la tristeza porque soy transparente y porque también conozco la sinceridad. En el centro de uno es donde me suele estallar. Es profunda y vacía entre tanta artimaña de dolor. Es constante de segundos y tiene una extensión infinita que ese suele ser su límite.Las lágrimas no son sus amigas porque en ellas se desprende dolor, es egoísta y lo quiere todo para sí. Entonces ahogada de mares de penumbra como nubes blancas pero de tan juntas demasiado encegesedoras, una se mete a flotar en esos mares pero no nos vamos muy lejos nos quedamos en la superficie dejando que todo ese océano fluya por su cuenta, nos moje la nariz y nos ahogue un poco. Nos despierta para que nos ubiquemos donde estamos y en la misma miseria nos demos entierro porque casi muertas estamos. No podes hacer nada porque sentís que todo perdido está. Que tu cuerpo no es tan vital. Que no corres una cuadra, no hay meta que alcanzar. Es una obsesión la que te da tu ataúd de momentos al cual vos sólo podes negar. Podes optar por dejar todo ese funeral que ibas a planear y salir a resucitar. A bailar sin pensamientos, a gozar de verdad. A sentir el viento penetrarte por esas calles que amas caminar. A ejercitar abdominales de llantos de risas que podes lograr. Porque yo conozco muy bien la tristeza pero por sobre todo la conozco porque conozco lo que es la felicidad.

8.26.2010

Quiero que pintés rosas en mi casa.

                                         










      Mural para una casa en Merlo.

         ("Nos gustaría mucho que de la enredadera saliera la     continuación de hojas más grandes" La familia que me lo pidio tiro esa idea la cual esta todavía en proceso - Arte participativo)




            

Mirada Gesticulante

  El vuelo de las manos. La fluidez de la cabeza señalando las cosas. La boca dándole vida a las letras. La ceja levantando el ojo, el ojo levantando la mirada, la mirada impulsada por las pestañas, largas bailarinas. Orejas tiesas con los oídos bien abiertos. Los pelos rebeldes como el alma y la nariz rígida esperando una sonrisa que la suavice. Las curvas de un cuerpo real. El envase contenedor, lo suficiente estrecho como para conservar una personalidad que necesita ese espacio reducido como el vientre de una madre. Los pies bailarines, perseguidores del sonido. Piernas flexibles, gustosas de ponerse cómodas en cualquier lugar. Uñas con pigmentos furtivos. Un poco de desviación para acompañar y disminuir la perfección de un ser libre, autónomo de su cuerpo. Con ojos ajenos puesto sobre si mismo, sonriendo y maldiciendo pero sabe bien que el iluminar de su mirada será lo que la guiara.

8.24.2010


Me encanta el verano, el calor, andar practicamente sin ropa, sentarme lo más comoda en cualquier lado, el olor a pelo, andar con ropa queme deje hacer lo que quiera, tentarme de la risa, jugar, hacer verticales, andar en auto en silencio y observarlo todo desde la ventana con el viento que va en contra por sobre mi cara, y de vez en cuando hacerle algún gesto a alguién (total no lo veo más). Me gusta agarrar cosas sin utilidad y darle alguna, los colores todos me gustan. Escribir lo que sea por que me gusta ver las letras unidas una detrás de otra y como la lapicera se desliza y va dejando tinta sobre la hoja, me gusta porque la mano se pone tieza y va a compañando al sentimiento. Me encanta tirarme en cualquier lado, conocer lugares nuevos, sacar fotos, encontrar en lo común cosas bellas. Tener un pensamiento unico, compatible y de vez en cuando encontrar a alguien que piense igual. Hacer cosas yo m isma. Tener una buena charla con alguién. Reírme de mi. Ponerme en frente de un gran numero de personas. El no tener nada asegurado. Olvidarme de las cosas. Conocer gente. Conocer cosas nuevas por alguien. Conocer alguien que me hace sentir bien y estar tiempo con esa persona. Jugar con las expetativas del otro. Hacer algo fisico. Bañarme bajo un chorro de agua caliente. Tener sentiemientos fuertes. nadar. Bailar coreograficamente. Jugar con un grupo de personas. Ser rebelde porque si. Saber algo certero y saber que estoy en constante cambio. Que todo esto me puede dejar de encantar. ¡Pero como amo el verano!



Ailín

Uno que hizo la nada con todo






Te veo y me suavizas la mirada.

Me haces acordar a ese todo que se volvio la nada.




.

Creador de mentiras.

Habían creado un sistema de miedo a través de la inseguridad exagerada, un día se quemo la luz desde el alba hasta el ocaso y nuevamente al amanecer seguía apagada. Esos individuos individualizados por el miedo se juntaron por una razón común, la misma que los separaba, para reclamarle al creador del miedo policías en las zonas apagadas de la Ciudad de Buenos Aires por la posible, muy posible oleada de robos oportunos.



¿Y creador, dónde están los policías salvadores de este miedo atroz? ¿Cuál al fin será la cura del este pánico creado?

                                                                                                                                                                                      
¿Quién se siente seguro con tanta mentira? Si los dos bandos creados se sienten desprotegidos. ¿Quién dice que todo lo que se ve es la verdad? si por la tele siempre son actores los que mostras. Yo te digo que vos sos el más inseguro de todos porque lo que tomas por sagrado es algo que no construís, que va solo de banco a banco, que lo robas, que lo manipulas sin darte cuenta que te manipula. Lo que yo te digo a vos, es que sos lo mas miserablemente inseguro de toda esta gran miseria de inseguradad.

8.21.2010

Como el té caliente por la garganta
esta ira que cargo y no tubo un cuando ni porque,me persigue y no se quiere esconder.
Es que le digo que todo va a estar bien pero no me quiere creer.
Cuando comienzo con el punto de sonrisas y ver todo amarillo
reaparece como de un escondite sombrio.
Lo convierte todo tan extremo que las soluciones no tardarían en llegar si se escapar,
pero con escapar ¿Se acabará?
¿Y si es el punto de mi misión vital, al cual afrontar?
No quiero el té caliente por mi cuello soportar, ¡no lo quiero más!
Tiempo como largos otoños multiplicados marcan al tiempo del té hervidor,
Si no tiene fín no quiero buscarlo, que decaiga como gota en un vaso.
Y si el té sigue presente en mi último respiro
no digan que baje las manos y por consecuente los brazos,
por que si algo esta vida tiene escrito es que jamás trate no tratar.

8.20.2010





   Prendedor de lámparas...si estás allí arriba dame un rayo minúsculo que me muestre por donde seguir, o si no, tendrás que borrarme del mapa de la electricidad, retorceme en el interior de tu luz, la cual hace prender cabezas, por que la mía ya se incendio y hace rato. Ahora anda chamuscada por el aire, como un loco por la calle. Se siente un tanto libre y alegre, no se da cuenta pero se ríe de lo que antes le daba pena e ira.
   Prendedor de lámparas... esto es una suplica a mi bienestar ya que me acostumbre a que todo ande mal.

Sensibles ojos digitales



Crear


Los dedos pretenden quedarse y armar una popular conquista magnifíca, una palabra robusta para endulzar. La carga unida vamos a derrotar en risas y bandas a la oscuridad. Yo no quiero caer y no quería caer, quiero seguir arriba para bailar.